sábado, 23 de abril de 2011

XIX SEMANA CULTURAL DEDICADA A " LA SONRISA"


LA RAZA HUMANA TIENE UN ARMA VERDADERAMENTE EFICAZ: LA RISA

 



CUENTO

La señorita Elisa aquel día había propuesto un nuevo reto a sus alumnos: la alegría, y lo había hecho en plan desafío de récord. Les había nombrado "recaudadores" de alegría, para ver qué se les ocurría con tal de provocar la alegría de los que les rodeaban. Y aunque todos hicieron cosas realmente encantadoras, aquella vez Carla Simpatías dejó a todos con la boca abierta.
Algunos días después del encargo de la señorita Elisa, Carla apareció cargando un gran saco.
- Aquí traigo toda la alegría que he recaudado en estos días -dijo sonriente.
Todos estaban expectantes, pero la niña no quiso mostrar el contenido del saco. En vez de eso, sacó una pequeña caja, tomó una cámara de fotos instantánea, y le entregó la caja a la maestra.
- Ábrala, señorita Elisa.
La profesora abrió la caja despacio y miró en su interior, y una gran sonrisa se dibujó en su rostro; en ese momento, Carla le hizo una fotografía. Luego le entregó la foto y un papel.
La maestra leyó el papel en silencio, y cuando terminó, señaló con gesto de sorpresa el gran saco.
- Así que eso es...
- ¡Sí! -interrumpió la niña, deshaciendo el nudo que cerraba el saco- ¡un gran montón de sonrisas!
Y del saco cayeron cientos de fotos, todas ellas de variadas y bellas sonrisas.
El resto de la clase lo dedicaron a explicar cómo a Carla se le había ocurrido iniciar una cadena para alegrar un poquito a las personas: en la caja sólo había una foto con una gran sonrisa, y todos, al abrirla, sentían la alegría que transmitía y respondían a su vez con una sonrisa, casi sin querer. Carla les sacaba una foto con su propia sonrisa, y les entregaba un papelito donde les pedía que hicieran lo mismo con otras personas, y le enviaran una copia de las fotografías a la dirección de su casa.
Y durante aquellos días y meses, el buzón de Carla no dejó de llenarse de las fotos de las sonrisas de tanta gente agradecida, ayudando a todos a comprender que el simple hecho de sonreir ya es un regalo para todo el mundo.


Esta semana, como viene siendo habitual desde hace 19 años, ha sido para todos especial. Hemos
participado de actividades muy divertidas, todas ellas dirigidas a hacer reir y a pasarlo bien. Nuestros alumnos/as, han disfrutado de numerosos talleres,coreografías, payasos, y el último día ¡¡¡ Al circo!!! al que también pudieron venir las madres y los padres que quisieron. Esta jornada, fue divertidísima, tanto para los niños/as, como para madres y maestros/as. Aquí os dejo una prueba de ello.


                                      CARTEL "SEMANA CULTURAL"

El cartel divulgador de la Semana cultural, ha sido elaborado por Dª Conchi Ocaña, maestra de Infantil, a partir del dibujo ganador, elegido por votación, entre los alumnos/as del primer ciclo de Primaria. La alumna ganadora ha sido Ana Inés Cascos Liñán del grupo de 2º B.



        PRESENTACIÓN DE LA SEMANA CULTURAL A LOS MÁS PEQUEÑOS
La presentación de la semana cultural para los pequeños, corrió a cargo de Dª Milagros Ciudad, maestra de 1er ciclo de primaria. Seguidamente, se cantó y se bailó la canción elegida para esta ocasión "Una sonrisa" de Ana Torroja, a la cual siguieron los distintos talleres por aulas.

 
LAS SONRISAS TIENEN EL MISMO EFECTO EN LA HUMANIDAD QUE EL SOL EN LAS FLORES




















LOS CURSOS 3º, 4º, 5º Y 6º disfrutaron de divertidos talleres



ALUMNOS/AS PARTICIPANDO EN ESTE TALLER









EL MAQUILLAJE QUE EMBELLECE MÁS ES UNA SONRISA SINCERA
































AFORTUNADO EL HOMBRE QUE SE RÍE DE SÍ MISMO, YA QUE NUNCA LE FALTARÁ MOTIVO DE DIVERSIÓN











































UNA SONRISA SIGNIFICA MUCHO. ENRIQUECE A QUIÉN LA RECIBE, SIN EMPOBRECER A QUIEN LA OFRECE. DURA UN SEGUNDO PERO SU RECUERDO, A VECES, NUNCA SE BORRA






























UN DÍA CON "PEPE RETRA"
LA RISA ES EL TRAPO QUE LIMPIA LAS TELARAÑAS DEL ALMA















Y EL FINAL: "TODOS AL CIRCOOOOOOO"

Y, EL ÚLTIMO DÍA, PUDIMOS DISFRUTAR TODOS DEL GRAN CIRCO DE TERESA RABAL
























LA RISA CURA, ES LA OBRA SOCIAL MÁS BARATA Y EFECTIVA DEL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario