domingo, 13 de febrero de 2011

CLUB DE LECTURA "CAFÉ Y LIBROS"

El martes, 08 de febrero, tuvimos la segunda sesión de nuestro club de lectura. Hemos leído "Historia de una maestra" de Josefina R. Aldecoa. La sesión transcurrió muy amena, todos pudimos plasmar nuestros puntos de vista sobre el libro. Ha gustado bastante. Os animo a que asistais a la próxima, que será el próimo día 08 de marzo y leeremos " El pequeño dictador", libro muy interesante. Para adquirirlo, pasaros por el cole y se lo pedís a Encarnita.
Aquí os dejo una breve reseña de "Historia de una maestra"


“No puedo renunciar a la enseñanza, me da vitalidad. Me liga a la sociedad y a la sabia nueva. Me estimula el día a día. Me gusta tener la obligación de acudir a las aulas. Tener la oportunidad de relacionarme con los padres y las madres, y con el profesorado y con los alumnos”.


                                                                 Josefina R. Aldecoa



Portada de Historia de una maestra



Historia de una maestra

Josefina R. Aldecoa

En 1923 Gabriela recoge su título de maestra. Es el comienzo de un sueño que la llevará a trabajar en varias escuelas rurales de España y en Guinea Ecuatorial. Historia de una maestra es la narración hecha desde la memoria, de la vida de Gabriela durante los años veinte y hasta el comienzo de la guerra civil española.

Con el transfondo de la República, la revolución de Octubre y la guerra, esta novela rememora aquella época de pobreza, ignorancia y opresión, y muestra el importante papel de la enseñanza y de aquellos que lucharon por educar un país.

Contada desde la verdad del recuerdo, con sentimientos que apenas nos atrevemos a reconocer y desde una progresiva toma de conciencia, Josefina Aldecoa nos abre un camino a la esperanza y al idealismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario